jueves, 15 de marzo de 2012

Los Equipos de Protección Personal (EPP)


Los Equipos de Protección Personal están diseñados para PROTEGER A LOS TRABAJADORES de los peligros a la salud y la seguridad personal de aquellas condiciones peligrosas que no pueden ser eliminadas o protegidas del área de trabajo y que de una u otra manera puedan resultar del contacto con peligros químicos, radiológicos, físicos, eléctricos, mecánicos entre otros.

Se deben conocer las limitaciones de los equipos de protección personal, ya que NO TE PROTEGEN de todos los peligros del medio ambiente de trabajo.

Los Equipos de Protección Personal - EPP - NO ELIMINAN EL PELIGRO, solo te protegen de ellos.

Tú, trabajador, debes usar de manera obligatoria el equipo de proteccion personal que te suministra la empresa. Recuerda que ellos protegeran tu cuerpo en caso de ocurrir un accidente.

Tú eres el responsable del cuido y del mantenimiento de tus equipos de protección personal.

La asignación y el adiestramiento corresponde a la supervisión, el uso, el cuido y el mantenimiento de los EPP corresponden al trabajador, es decir a ti.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna que uno de los aspectos mas importantes que debe internalizar toda persona involucrada en el desarrollo de medidas de prevención, es que las EPP no eliminan el probleman o desaparecen el peligro, en todo caso reducen la posibilidad de que el mismo se materialice.

    ResponderEliminar